Search

Pareja vinculada por el delito de despojo

Bol.1490

  • Realizaban trabajos de construcción en un predio ubicado en Cuernavaca

Al acreditar su presunta responsabilidad en el delito de despojo, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Balvina “N” y Antonio “N”, quienes enfrentarán proceso en prisión preventiva.

El 30 de julio del año 2012, la mujer víctima fue informada por una vecina, que en un terreno de su propiedad, de una extensión de 250 metros ubicado en el Ejido de San Antón, en el municipio de Cuernavaca, había personas realizando trabajos de construcción dentro del predio.

La víctima se trasladó al lugar y al llegar encuentra en el interior a los imputados, los cuales al notar su presencia con palabras altisonantes la corren del lugar argumentando ser los propietarios de ese inmueble, retirándose la dueña ante las amenazas, acudiendo a la Fiscalía Metropolitana para iniciar la denuncia correspondiente.

Al integrarse la carpeta de investigación se estableció la identidad de los presuntos responsables, obteniendo el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en su contra. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron la ubicación y detención de Balvina “N” de 61 años y Antonio “N” de 60 años de edad en la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Cuernavaca.

En audiencia celebrada, el juez de control valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Metropolitana, dictándose en contra de Balvina y Antonio un auto de vinculación a proceso e imponiendo en su contra la prisión preventiva como medida cautelar, al tiempo de concederse el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Ir al contenido