Search

Prisión preventiva por abuso sexual de menor

Bol.1493

  • Habría abusado de su hija en distintas ocasiones

Al verter los antecedentes durante audiencia de cumplimiento de aprehensión, la Fiscalía Regional Metropolitana formuló imputación en contra de Néstor Enrique “N” por el delito de abuso sexual cometido en contra de su menor hija, el juez de control impuso la prisión preventiva justificada en su contra, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

El hoy imputado es padre de la menor víctima de 13 años, quien tenía convivencia con ella, y fue en el mes de abril del año 2014, cuando la menor víctima tenía la edad de 6 años, la llevó al domicilio ubicado en la colonia del Carmen en el municipio de Temixco, a una casa en construcción en donde tenía como recamara una casa para acampar.

En el lugar ingresó con la menor desnudándose y realizándole tocamientos eróticos sexuales en el cuerpo de la niña. Más adelante, cuando la menor tenía la edad de 9, se fue con su padre a un domicilio ubicado en el poblado de Amatlán municipio de Tepoztlán, domiciliario que se encontraba en obra negra, y la llama a la casa de acampar que instaló, denudándose y realizando nuevamente tocamientos diciéndole a la niña que era normal y que no tenía que decirle nada a su mamá.

El último evento se registró el 19 septiembre del año 2017, cuando la menor cumplió 10 años, en un domicilio en el municipio de Tepoztlán, en donde al desnudarse despoja de sus prendas a la niña para tocar sus partes íntimas.

Al conocer de los hechos, la madre de la infante se presentó ante la unidad especializada en investigación de delitos sexuales de la Fiscalía Regional Metropolitana, en donde se obtuvo una orden de aprehensión cumplimentada por agentes de Investigación Criminal, quienes realizaron la detención de Néstor Enrique “N” de 37 años, en la colonia Centro del municipio de Tepoztlán.

En audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación en su contra por el delito de abuso sexual, imponiendo el juez de control de manera justificada la prisión preventiva, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso programada para esta semana.

Ir al contenido