Search

Adolescente recibe sanción por homicidio en Totolapan

Bol.1498

  • Tribunal fija la reparación del daño genérico

En audiencia de Juicio Oral ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), la Unidad Especializada en Adolescentes adscrita a la Fiscalía Regional Oriente acreditó la plena responsabilidad de un adolescente de 15 años de edad en un homicidio registrado en el municipio de Totolapan.

El 04 de julio las víctimas acudieron a sus huertas de sembradío ubicadas en el paraje conocido como “El Potrero” campo del escapular, lugar en donde tuvieron a la vista a los hoy imputados quienes se encontraban sustrayendo producto.

Los hoy imputados, quienes portaban armas de fuego, las accionaron en contra de ambas víctimas ocasionando que uno de ellos perdiera la vida, mientras el otro fue agredido por los imputados con un machete, y derivado de las lesiones recibidas también perdió la vida, y los agresores huyeron del lugar del hecho.

Al realizar la Fiscalía Oriente las investigaciones correspondientes se logró identificar a los presuntos responsables entre ellos un menor de edad, a quienes el Juez conocedor de la causa emitió una orden de aprehensión, cumplimentada por la Agencia de Investigación Criminal.

Al ser valoradas las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público especializado, el Tribunal de Enjuiciamiento halló plenamente responsable al menor en conflicto con la justicia en el delito de homicidio calificado, a quien se impuso una sanción de tres años de internamiento en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes y se fijó una cantidad genérica como pago de reparación del daño.

Ir al contenido