Search

Prisión preventiva por robo de vehículo

Bol.1504

  • Ingresó a un auto lavado para robar un vehículo en Xochitepec
  • AIC cumplimentó orden de aprehensión en su contra

Al dar cumplimiento elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a una orden de aprehensión emitida en contra de Miguel Ángel “N”, la Fiscalía Regional Metropolitana formuló imputación en su contra por el delito de robo de vehículo automotor agravado, imponiendo la autoridad judicial la prisión preventiva en su contra.

La mujer afectada refirió que el 13 de octubre del presente año acudió a un auto lavado ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas en el poblado de Chiconcuac, municipio de Xochitepec, a bordo de una vehículo marca Volkswagen tipo Cross, modelo 2020, con placas de circulación del Estado de México.

Al lugar llegó un vehículo tipo Tsuru del cual bajaron dos masculinos; el imputado con un arma de fuego y su acompañante con un tubo, amenazaron a la mujer para apoderarse de sus pertenencias y del automotor.

Al denunciar los hechos ante la Fiscalía Metropolitana, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y estableció la identidad de los participantes, obteniéndose una orden de aprehensión.

Personal de la AIC cumplimentaron el mandato judicial en contra de Miguel Ángel “N” de 34 años de edad, quien fue detenido en el Callejón del Pochote en la colonia El Zapatito, en el municipio de Jojutla, y puesto a disposición de la autoridad requirente.

Al realizarse la audiencia inicial, la representación social vertió los datos de prueba y formuló imputación en contra de Miguel Ángel por el delito de robo de vehículo automotor agravado, imponiendo un juez de control la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en espera de la audiencia de vinculación a proceso.

Ir al contenido