Bol. 1517
· Con el habría intentado liberar un automóvil de la Dirección General de Administración y Bienes Asegurados
Un juez de control calificó de legal la detención de Carlos “N”, por el delito de falsificación de documento y uso de documento falso con el que habría intentado liberar un automóvil de la Dirección General de Administración y Bienes Asegurados; en consecuencia, le fueron impuestas medidas cautelares de supervisión.
De los hechos, el pasado 29 de noviembre, Carlos, de 62 años de edad, se presentó en dicha Dirección y a la coordinadora le exhibió un documento que aseguró le habían entregado en la Fiscalía Regional Metropolitana, sin embargo, el papel presentaba el nombre de la misma persona a la que se lo entregó, quien no reconoció su firma y mucho menos haberlo generado.
Ante ello, la funcionaria solicitó el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal que detuvo al hombre para ponerlo a disposición del Ministerio Público, autoridad que a la postre lo llevó ante el juez de control en donde, tras calificarse de legal la detención, formuló imputación por falsificación de documento y uso de documento falso.
Será en los próximos días que el juez resolverá si lo vincula a proceso, en tanto, Carlos obtuvo su libertad con la imposición de medidas cautelares de supervisión.