Bol.1533
- En reiteradas ocasiones habría agredido a su concubina
La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró sujetar a proceso a un hombre que, presuntamente, en reiteradas ocasiones ha violentado a su concubina.
En audiencia, la representante social obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Benito “N”, por el delito de violencia familiar en perjuicio de Idalia “N”.
La mujer víctima decidió romper el círculo de violencia al presentar querella ante la unidad de Delitos Contra la Mujer el 16 de junio de este año, en contra de, Benito “N”.
La ofendida declaró que en el año 2017 se unió a Benito, pero después de un año de relación el ahora imputado comenzó a tomar actitudes agresivas, relacionadas, aseguró la mujer, con el consumo frecuente de alcohol y drogas.
Las agresiones verbales, expresó la mujer, se convirtieron en maltratos físicos, los cuales la llevaron, incluso, a ser hospitalizada por las lesiones sufridas.
Idalia “N” señaló que las amenazas bajo las cuales se encontraba por parte de Benito la limitaban a tomar acciones legales en su contra, hasta que se decidió a hacerlo.
Las investigaciones coordinadas por la unidad de Delitos Contra la Mujer permitieron judicializar el expediente, mediante el cual se formuló imputación en contra de Benito “N” por violencia familiar, con la imposición de las medidas cautelares correspondientes.
En audiencia subsecuente, el juez de la causa resolvió vincular a proceso a Benito, bajo las mismas medidas de supervisión y plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.