Bol. 1558
· Juzgador impuso medida cautelar diversa a prisión preventiva
· Habría amenazado de privar de la vida a la víctima
La Fiscalía Regional Oriente obtuvo de un Juez de Primera Instancia, Control Juicio Oral y Ejecución de Sanciones, un auto de vinculación a proceso en contra de un masculino de 38 años de edad por presuntamente haber golpeado a su ex pareja en su lugar de trabajo en el municipio de Tétela del Volcán.
La víctima refirió que cubría su jornada laboral en un domicilio ubicado en el Barrio de San Bartolo, lugar al que acudió el hoy imputado identificado como Sharad Raziel “N”, quien es su ex esposo presuntamente en estado etílico.
El hombre agredió verbalmente a la víctima para después golpearla mientras la amenazaba de llevarse a sus hijos y privarla de la vida. Al lugar llegó una patrulla de seguridad pública que realizó la detención del masculino de 38 años de edad por ser deseo de la víctima iniciar un procedimiento en su contra.
Resultado de la denuncia de la víctima se integró la carpeta de investigación la cual al ser judicializada el Juez conocedor de los hechos, al valorar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Sharad Raziel por el delito de lesiones y amenazas, a quien impuso como medida cautelar el no acercarse a la víctima ni a su domicilio, así también fijó el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.