Search

“El Karkis” requerido por violación en el EdoMex, fue aprehendido en Morelos por la AIC

Bol. 1568


·         Habría cometido el delito sexual contra su sobrina

En calles de la colonia Tecomulco del municipio de Cuernavaca, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de “El Karkis”, requerido por un juez de control del Estado de México (EdoMex) por el delito de violación en agravio de su sobrina.

“El Karkis” también apodado “El Botas”, responde al nombre de José Luis “N”, de 52 años de edad, de ocupación comerciante, quien se estableció en Morelos huyendo de la justicia mexiquense.

De los hechos, el 5 de octubre pasado, “El Karkis” visitó la casa de su hermana en la colonia Santa María Ahuacatitlán, en el municipio de Valle de Bravo EdoMex; durante su estancia irrumpió en la habitación de la hija de su consanguínea, a la que sorprendió dormida, le tapó la boca y ultrajó, luego la amenazó con causarle daño en caso de que dijera lo sucedido.

Una vez que “El Karkis” se había ido de la vivienda, la madre de familia notó un extraño comportamiento en la menor, al cuestionarla, conoció que había sido víctima de violación por parte de su hermano y lo denunciaron, por lo que un juez de control otorgó una orden de aprehensión para José Luis pero él ya había huido de su residencia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México solicitó la intervención de su homóloga Morelense para le ejecución del mandato judicial en contra de “El Karkis”, ya que conocieron que podría haberse internado en esta demarcación, ante ello, la AIC lo ubicó en Cuernavaca, detuvo y entregó a las autoridades mexiquenses para que fuera puesto a disposición del juez que lo requirió.

Ir al contenido