Search

Nueva orden de aprehensión contra “El Yeiko” por robo cometido en el municipio de Xoxocotla

Bol. 1625

  • Señalado ahora por el atraco a una refaccionaria de motocicletas
  • Enfrenta otros procesos por delitos como narcomenudeo

Luego de que Agentes de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron la orden de aprehensión contra un hombre por el robo de una motocicleta propiedad de una empresa refresquera en el municipio de Xoxocotla, surge un nuevo mandato hacia este individuo por su presunta participación en el asalto a una refaccionaria de motocicletas en esa localidad.

Elementos de la AIC ingresaron a la cárcel distrital de Jojutla para dar cumplimiento al mandamiento judicial librado contra Sergio “N” alias “El Yeiko”, de 23 años de edad, por su probable participación en el robo al establecimiento comercial denominado “Motonet Xoxo”, en la colonia Centro, de Xoxocotla.

De acuerdo con lo señalado por la parte ofendida, el 25 de octubre del presente año un supuesto cliente llegó a la tienda en una mototaxi, ingresó al local y momentos después sacó un arma de fuego con la que obligó a empleados a entregar el dinero en efectivo, apoderándose además de neumáticos para motocicleta y baterías, principalmente.

Iniciadas las indagatorias por parte de la AIC y los Servicios Periciales, al mando del agente del Ministerio Público (MP) adscrito al municipio de Puente de Ixtla, se estableció la probable participación de “El Yeiko” en este hurto, obteniéndose así la respectiva orden para su detención.

Este jueves, el MP a cargo del expediente puso a disposición del juez penal a Sergio “N”, a quien imputó el delito de robo calificado, en perjuicio de la persona moral “Motonet Xoxo”.

En ese sentido, el juzgador impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

“El Yeiko” se encuentra en encarcelamiento preventivo por el presunto robo con violencia de una motocicleta en Xoxocotla, a la par de ser sujeto de otras investigaciones por delitos como narcomenudeo.

Ir al contenido