Bol.1644
- Las tres personas víctimas son vecinas del ahora procesado
- Martín “N” los golpeó porque le pidieron no seguir tronando cohetes
- La mayor de la familia resultó con fractura de brazo
La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró vincular a proceso a un hombre que habría amenazado y agredido físicamente a integrantes de una familia vecina en el municipio de Zacatepec.
Con los datos de prueba obtenidos durante la investigación inicial, la agente del Ministerio Público (MP) ejerció acción penal en contra de Martín “N”, de 47 años de edad, por los delitos de lesiones calificadas en agravio de un masculino de 51 años de edad, y su madre de 73 años; y por amenazas en perjuicio de una femenina de 28 años, nieta de Elodia.
De acuerdo con lo declarado por los afectados, alrededor de las 23:30 horas, al terminar de cenar escucharon detonar cohetes en la puerta principal de su vivienda, en la colonia Benito Juárez, de Zacatepec.
La mujer de la tercera edad mencionó que al salir a la calle se percató de que su vecino al que identifica como Martín “N” era quien lanzaba los explosivos hacia la entrada de su vivienda, por lo que le pidió dejar de tronar los cohetes, o, por lo menos, dejar de arrojarlos hacia la fachada de su domicilio.
Al escuchar esto, Martín habría tomado un tubo metálico con el que presuntamente golpeó los brazos de la mujer hasta fracturarle uno de ellos, siendo hijo y nieta quienes salieron en auxilio de la septuagenaria, resultando él con lesiones en cabeza y ella con amenazas de muerte.
Al poder someter al supuesto agresor, a quien con la llegada de la policía preventiva se le aseguró y puso a disposición de la MP junto con el tubo de aproximadamente 50 centímetros de longitud. Mientras que a la persona adulta mayor se le ingresó al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la cabecera municipal de Zacatepec.
Judicializado el imputado, el juez de la causa resolvió sujetarlo a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y plazo de dos meses para el cierre de investigaciones.