Search

Revocan Suspensión Condicional del Proceso a imputado por robo calificado que incumplió obligaciones marcadas

Bol.1657

  • Juez dispone regularizar el procedimiento
  • Félix Armando “N” es regresado a prisión preventiva

La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente consiguió revocar la suspensión condicional del proceso a imputado que incumplió las obligaciones para obtener esta salida alterna, por lo que desde ahora Félix Armando “N” pasará en prisión preventiva la continuidad del procedimiento.

En audiencia de revisión de la suspensión condicional, el juez resolvió retirar el beneficio de la suspensión a Félix Armando “N”, de 29 años de edad, por incumplir las obligaciones contraídas para tal efecto; asimismo, dispuso normalizar el procedimiento, con medida de encarcelamiento preventivo y plazo de dos mes para cierre de investigación.

Félix Armando “N” quedó a disposición de la unidad de Delitos Patrimoniales el pasado 20 de junio, tras presuntamente asaltar a cliente de una nevería en el bulevar 17 de Abril, colonia Los Pilares, de Jojutla.

En su declaración, la persona víctima mencionó que fue amagada por varios sujetos que llegaron en un taxi del sitio Puente de Ixtla, quienes con el uso de un arma cortante lo obligaron a entregar 600 pesos en efectivo.

Cometido el atraco, estos individuos intentaron huir, pero la policía les dio alcance, logrando detener a un menor de 14 años; a Ricardo “N”, de 25 años; Fidel “N”, de 52 años; y al propio Félix Armando “N”, de 29 años, a quienes además del arma se les encontró droga.

Las investigaciones dieron como resultado inicial la sanción dictada al adolescente R.C.H., equivalente a nueve meses 22 días de internamiento, al acreditarse su participación en este robo.

Por otro lado, Ricardo, Fidel y Félix Armando solicitaron la suspensión condicional del proceso, la cual se les concedió bajo siete condicionantes, más el pago de la reparación del daño, por un plazo de un año y medio, pero Félix Armando “N” incumplió con los compromisos contraídos, razón por la que regresa a enfrentar el proceso, ahora en prisión preventiva.

Ir al contenido