Bol.1666
- Desde abril del 2019, el imputado debía cumplir dicha obligación
- Hasta ahora suma adeudo de más de 47 mil pesos
La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra un hombre que incumplió con la obligación del pago de alimentos a favor de su hijo menor de edad.
El 21 de septiembre del año 2020, la madre de familia de 33 años de edad, inició querella ante la unidad de Delitos Diversos por incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria, en contra de su ex pareja, Rubén Omar “N”, de 41 años, y en agravio de su menor hijo.
La mujer refirió que el 11 de abril del 2019, el juzgado primero civil en materia familiar, radicado en la zona sur de Morelos, ordenó a Rubén Omar entregar a su vástago una parte proporcional de su sueldo.
No obstante, agregó la madre del menor, Rubén Omar incumplió con la disposición judicial, dándose de baja de su empleo; situación que hizo saber al juez, quien el 10 de junio estableció cuota fija mensual en beneficio del agraviado.
Señaló que el padre de su hijo desatendió la nueva indicación del juzgado, razón por la que recurrió ante el MP para continuar el proceso por la vía penal.
En las investigaciones se estableció un detrimento patrimonial en perjuicio de la víctima equivalente hasta ahora a más de 47 mil pesos.
Judicializado el expediente, en audiencia inicial el juez ordenó para el imputado diversas medidas cautelares, entre estas la firma periódica y la de no molestar a la madre del infante.
Subsecuentemente, en la audiencia de vinculación, Rubén Omar “N” pagó parte de su adeudo, aun así se le vinculó a proceso, con la subsistencia de las medidas de control y supervisión, con plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.