Search

Dictan prisión preventiva para pareja asegurada en Tlaquiltenango con arma de fuego y droga

Bol.022

  • “El Pelón” y Norma Beatriz “N”, detenidos luego de una persecución
  • Portaban una pistola escuadra y 106 dosis de metanfetamina 

La Unidad Especializada de Delito Contra la Salud de la Fiscalía Regional Sur Poniente consignó ante el juez de control a una mujer y un hombre asegurados con arma de fuego y droga en el municipio de Tlaquiltenango.

En audiencia inicial, la agente del Ministerio Público (MP) formuló imputación contra Norma Beatriz “N” y David Iván “N”, alias “El Pelón”, por la posible comisión de delito contra la salud en agravio de La Sociedad.

Norma Beatriz y David Iván “El Pelón” fueron aseguradas por elementos de la policía preventiva de Tlaquiltenango el pasado 21 de diciembre, luego de una persecución en zona limítrofe de Tlaquiltenango y Jojutla.

Los policías indicaron que en una terracería que conecta con el kilómetro 149 de la autopista México-Acapulco, en Tlaquiltenango, observaron a un hombre que realizaba necesidades fisiológicas afuera de un VolksWagen, tipo Jetta, color negro, con placas de circulación del estado de Guerrero, mismo que portaba un arma de fuego.

Cuando los elementos se acercaron, narraron que dejó verse una mujer, quien junto con el hombre subió al automotor, dándose a la fuga hacia el entronque a Tequesquitengo, Jojutla.

Los agentes dieron alcance y cerraron el paso al Jetta, momento en el que el civil descendió de la unidad y con el arma de fuego apuntó a los oficiales, intentando detonarla, pero se obstruyó.

Ante la llegada de elementos de apoyo, Norma Beatriz “N” y “El Pelón” se entregaron, asegurándoles el arma tipo escuadra calibre 32, abastecida con cinco cartuchos, el coche y 106 dosis de la droga conocida como cristal, repartidas en una “mariconera” y en un estuche para lentes.

En audiencia posterior, el juez resolvió vincular a proceso a los imputados, con la medida cautelar de prisión preventiva y plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.

Ir al contenido