Bol.021
- Detenidos con droga y un arma de fuego en Jiutepec
Al aportar los datos de prueba correspondientes, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo en contra de tres masculinos un auto de vinculación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, y enfrentarán proceso en prisión preventiva.
Elementos de la Policía Morelos, al realizar la búsqueda de posibles responsables del ataque a un funcionario federal el pasado lunes 3 de enero, observaron un vehículo estacionado en un establecimiento de venta de artículos automotrices ubicado sobre el Boulevard Cuauhnáhuac, en la colonia Torres de Civac.
De acuerdo al informe rendido por los uniformados, observaron un vehículo marca Volkswagen tipo Beetle de color rojo, con placas de circulación de la Ciudad de México, en el cual se encontraban tres masculinos intercambiando pequeñas bolsas de plástico.
Los uniformados al realizarles una revisión, le fueron encontrados a quien se identificó como Alan “N”, un total de 57 bolsitas de plástico que en su interior contiene sustancia cristalina con características a la droga conocida como cristal.
Al revisar a quien se identificó como Jonathan “N”, le fueron encontrados 61 envoltorios de plástico transparente los cuales contienen sustancia en polvo de color blanco con características similares a la droga conocida como cocaína, y a Sheddy Alfonso “N” le encontraron en posesión de 30 envoltorios de plástico traslúcido color azul, los cuales contienen sustancia en polvo color blanca con características a la cocaína.
Los elementos de la Policía Morelos localizaron al interior del automotor cinco bolsitas transparentes que en su interior contienen sustancia sólida granulada con características al cristal y debajo del asiento del conductor una arma de fuego tipo pistola calibre 380 con un cargador con 7 cartuchos útiles.
Derivado de lo anterior se realizó la detención de Adán “N” de 41 años, Jonathan “N” de 40 años y Shedy Alfonso “N” de 30 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana, quien integró la carpeta de investigación correspondiente.
En audiencia de control realizada la tarde de este jueves, se aportaron los datos de prueba correspondientes y se formuló imputación en su contra por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Al ser valoradas las pruebas, el juez de la causa calificó de legal la detención y dictó vinculación a proceso en contra de Adán, Jonathan y Shedy Alfonso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión con fines de comercio de metanfetamina y cocaína, a quienes se impuso la prisión preventiva como medida cautelar y se concedieron 15 días para el cierre de la investigación complementaria.