Search

Integrante de la banda de “Los Cahuira” queda vinculado a proceso por homicidio calificado

Bol.032

  • “El Characo” enfrentará su situación en prisión preventiva
  • Se le investiga por asesinato de hombre en Cajones, Amacuzac

La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo la vinculación a proceso contra integrante del grupo criminal “Los Cahuira”, por su presunta intervención en homicidio ocurrido en el municipio de Amacuzac.

Luego de que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Juan “N”, alias “El Characo”, de 61 años de edad, en la calle Morelos, colonia Centro, del municipio de Jojutla, la MP de Homicidios lo puso a disposición del juez que lo requirió.

En la audiencia de cumplimiento del mandato judicial, la representante social imputó a “El Characo” el delito de homicidio calificado en agravio de Refugio “N”, de 65 años, cuyo cadáver fue localizado el 15 de junio del año 2020, en la comunidad de Cajones, perteneciente a Amacuzac.

El cadáver de la víctima se localizó a orilla del Río Amacuzac, en el paraje Poza del Remolino, en Cajones, Amacuzac, con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. En la zona se encontraron indicios balísticos de diversos calibres.

Iniciadas las indagatorias en torno al crimen, el trabajo conjunto entre la AIC y los Servicios Periciales, al mando de la unidad de Homicidios, se estableció la presunta participación de Juan, “El Characo”, en este hecho delictivo.

De esta forma se obtuvo la orden de aprehensión contra el ahora procesado, quien por disposición judicial continuará en prisión preventiva, teniendo como plazo dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Ir al contenido