Search

Hombre vinculado a proceso por homicidio en Cuernavaca

Bol.037

  • Habría privado de la vida y seccionado cuerpos de las víctimas

Resultado de los actos de investigación realizados por la Fiscalía Regional Metropolitana, con el apoyo de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de Servicios periciales, se logró la aprehensión y vinculación a proceso de Silverio Cuauhtémoc “N”, como presunto responsable del homicidio de tres personas que fueron localizadas seccionadas en el municipio de Cuernavaca.

El 4 de junio del año 2017, fueron localizados tres cuerpos del sexo masculino sin vida en el interior de un departamento del conjunto denominado «Bella Esmeralda», ubicado en la colonia Chipitlán, del municipio de Cuernavaca, mismos que se encontraban seccionados en el lugar.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, se estableció que durante la noche anterior al hallazgo, las víctimas se encontraban ingiriendo bebidas con otros sujetos, y en un momento dado, fueron agredidos por los desconocidos con objetos punzo cortantes.

Resultado de las investigaciones realizadas y del estudio de diversas evidencias, se logró establecer la identidad de uno de los participantes, lo que permitió al Ministerio Público obtener de la autoridad judicial una orden de aprehensión en su contra.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal logró la aprehensión de Silverio Cuauhtémoc “N” alias «Bello», de 35 años, en la colonia Altavista del municipio de Cuernavaca, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Al ser presentado ante el juez de control, la Fiscalía Regional Metropolitana vertió los datos de prueba correspondientes y formuló imputación en contra de Silverio Cuauhtémoc como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

Al ser valoradas las pruebas aportadas, se dictó un auto de vinculación a proceso, y se impuso en su contra la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto, se concedieron tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Ir al contenido