fbpx

Hombre vinculado por desaparición de persona

Bol.036

  • Fiscalía desaparecidos durante cateo localiza cadáver inhumado
  • Adicionalmente está vinculado por tentativa de homicidio

La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, aportó los datos de prueba suficientes que comprueban la presunta responsabilidad de Juan Carlos “N” en el delito de desaparición cometida por particulares cometido en el municipio de Tlaquiltenango, por lo que obtuvo la vinculación a proceso en su contra.

En el mes de enero de 2021, ante la Fiscalía Especializada se presentó la denuncia por la desaparición de un masculino de 49 años de edad, quien había sido visto por última vez en el municipio de Zacatepec.

Al aplicarse los protocolos de búsqueda y localización de personas desaparecidas, en el mes de febrero del mismo año, el Ministerio Público obtuvo de un juez de control una orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Tlaquiltenango para la búsqueda de indicios que permitieran contar con mayor información para la localización de la víctima.

Con los datos e indicios obtenidos, se obtuvo una orden para el cateo de un domicilio ubicado en la colonia Gabriel Tepepa, perteneciente al Municipio Tlaquiltenango, para la búsqueda de la víctima, interviniendo elementos periciales y agentes de investigación con binomios caninos. Lo que permitió la localización del cuerpo sin vida de la persona víctima, quien había sido inhumado en el predio.

Con base en las investigaciones realizadas, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas logró establecer la presunta participación de Juan Carlos “N”, alias “El Edrey”, de 26 años de edad en los hechos, por lo que obtuvo una orden de aprehensión en su contra, cumplimentada por personal de la Agencia de Investigación Criminal.

Durante la audiencia correspondiente, el Ministerio Público Especializado vertió los datos de prueba correspondientes  y formuló imputación en contra de Juan Carlos “N” por el delito de desaparición cometida por particulares, de conformidad con la Ley General en Materia de Desaparición, por lo que el juez de control al valorar los elementos aportados, emitió un auto de vinculación a proceso.

Juan Carlos “N” alias “El Edrey”, en audiencia diversa, fue vinculado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido el 26 de mayo de 2021, al ingresar en compañía de otras personas a un domicilio en la colonia Gabriel Tepepa de Tlaquiltenango, en donde accionó un arma de fuego en contra de la persona víctima.