Search

Prisión Preventiva contra hombre por violación agravada de menor

Bol.046

  • AIC cumplimenta aprehensión
  • Fiscalía Metropolitana sujeta a proceso a presunto responsable

Al cumplimentar elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la aprehensión de Evencio “N”, la Fiscalía Regional Metropolitana imputo en su contra el delito de violación agravada cometido en contra de una menor de edad en el municipio de Cuernavaca.

Los hechos se registraron durante el año 2018 cuando la menor de 12 años de edad, quien laboraba como empleada doméstica en el domicilio del imputado, ubicado en la colonia Rancho Alegre de la capital del estado, era acosada por el masculino quien le solicitaba tener relaciones sexuales, al grado de llegar a las amenazas de muerte si se negaba.

La tarde del 10 de diciembre de ese mismo año, el imputado amenazó a la menor con un arma de fuego y la obligó a desprenderse de sus prendas de vestir para posteriormente agredirla sexualmente.

Meses después, la víctima al sentir molestias físicas su madre la lleva a revisión en donde el médico les hace del conocimiento que la menor se encontraba embarazada, ante esta situación la menor le refirió a su mamá lo que había estado sucediendo con el hoy detenido.

Al realizarse la denuncia correspondiente, y una vez llevadas a cabo las investigaciones respectivas y judicializada la carpeta de investigación, la Fiscalía Regional Metropolitana obtiene de un juez de control una orden de aprehensión.

Resultado de los actos de investigación, personal de la AIC logró la tarde de este martes la ubicación y detención de Evencio “N” de 45 años de edad, sobre la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, a la altura de la colonia Rancho Alegre, en el municipio de Cuernavaca.

En audiencia celebrada este miércoles, el Ministerio Público aportó los datos de prueba correspondientes y formuló imputación en contra de Evencio por el delito de violación agravada, imponiendo la autoridad judicial la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

Ir al contenido