Bol. 123
· Cada mes deberá firmar en la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA)
Una vez que el juez de control calificó de legal la detención de Oliver Emmanuel “N”, el Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana formuló imputación en su contra por el delito de robo calificado, por el que fue vinculado a proceso tras renunciar a la audiencia de continuación; como medida cautelar le fue impuesta la firma periódica en la UMECA, entre otras que deberá acatar para continuar su proceso en libertad.
El pasado 30 de enero, un hombre entró al establecimiento situado en calle Eugenio J. Cañas de la colonia La Pradera en Cuernavaca y, tras cerciorarse de que no había clientes en el lugar, se dirigió al empleado tras el mostrador y sacó de entre sus ropas un objeto con forma de arma de fuego, enseguida le exigió el dinero de la caja registradora, así, una vez que lo obtuvo, también tomó una botella de licor y huyó del lugar.
El trabajador reportó los hechos y policías municipales que acudieron al auxilio lograron la detención del supuesto responsable del robo en posesión de un juguete en forma de arma de fuego, por lo que fue llevado al Ministerio Público.
Al ser presentado ante el juez de control, se formuló imputación en su contra, y se obtuvo su vinculación a proceso que enfrentará en libertad en tanto cumpla con la firma periódica en la UMECA, no acuda a ningún establecimiento de la cadena comercial afectada y no se acerque al empleado que violentó. De un mes fue el plazo para el cierre de investigación complementaria.