Bol.0278
- Presunta responsable, una mujer de 20 años de edad
- Fue vinculada a proceso
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, dieron legal cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control en contra de una femenina de 20 años de edad, a quien la Fiscalía Oriente imputó el delito de robo de vehículo automotor agravado en grado de tentativa en el municipio de Yecapixtla, por lo que fue vinculada a proceso y se impuso la prisión preventiva en su contra.
De acuerdo al hecho registrado el 04 de marzo, la víctima se encontraba a bordo de su vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1997, color blanco con rojo, con placas de circulación A842LTE del Servicio Público local, en un sitio de taxis ubicado en carretera México–Cuautla, a la altura de la colonia San Francisco del municipio de Atlatlahucan.
En el lugar abordó dicho vehículo la hoy detenida de nombre María Fernanda “N” y una persona del sexo masculino aun no identificada, quienes le solicitaron los llevara a un domicilio del municipio de Atlatlahucan, en donde al llegar a su destino bajo del automotor el masculino, quien minutos después nuevamente regresó al vehículo.
Al conductor le solicitaron los trasladara a un callejón del poblado de Xochitlán en el municipio de Yecapixtla, y al llegar al lugar el masculino amagó con un cuchillo al chofer a quien le refirió que se detuviera por que se iban a llevar su vehículo al tiempo de amenazarlo de privarlo de la vida.
La víctima aceleró su marcha perdiendo el control de su vehículo impactándose contra un árbol, derivado de lo anterior el agresor lesionó a la víctima en el cuello con el cuchillo, para después salir del vehículo y darse a la fuga.
Al realizar sus labores de investigación la Fiscalía Oriente obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión en contra de María Fernanda “N” de 20 años de edad, quien fue detenida por Agentes de la AIC al encontrarse en el municipio de Xochitepec, y puesta a disposición de la autoridad requirente.
En audiencia de control realizada este martes, el Ministerio Público aportó los datos de prueba correspondientes y formuló imputación en su contra por el delito de robo de vehículo automotor agravado en grado de tentativa, por el cual fue vinculada a proceso y se impuso en su contra la prisión preventiva y se fijaron dos meses de plazo para el cierre de la investigación.