Bol. 312
- Trabajos de coordinación con sector
- Se amplía información sobre trámites
Al dar continuidad a los trabajo de coordinación entre la Fiscalía y el sector de transportistas en el estado, este fin de semana personal de la Dirección General de Plataforma México se reunió con representantes de distintas rutas del transporte público de la región oriente para fortalecer la coordinación para la atención del sector.
Reunidos en las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente, personal de la institución se reunió con los presidentes de las rutas 9, 18, 20 y 21, a quienes se amplió la información relacionada con los trámites para la obtención de la constancia de no antecedentes penales, a fin de que los operadores cuenten con el documento, lo que permitirá a los concesionarios tener confianza sobre el personal que contratan.
Para lo anterior, se estableció para el siguiente fin de semana para que los operadores de las unidades del transporte público acudan a las oficinas de Plataforma México para realizar el trámite para el sector.
El personal de la Dirección General explicó el procedimiento administrativo y jurídico para la liberación de las unidades que por motivo de distintos delitos o actos de investigación, así como la ampliación de la información sobre los trámites a realizar para la integración de las carpetas de investigación, los registros en las bases de datos nacionales para el alta y baja de vehículos.
Se concientizó a los presidentes de las rutas del transporte, sobre la importancia de denunciar cualquier hecho que afecte al sector, como el robo o extorsión, lo que derivará en las investigaciones correspondientes para llevar ante la justicia a los responsables.