Search

Cumplimenta AIC orden de aprehensión contra “El Pichus” por ignorar medidas cautelares en proceso por robo calificado

Bol.0329

  • Marcos “N” fue asegurado inicialmente en octubre del 2020
  • Su reaprehensión se dio este martes en la comunidad de Tehuixtla 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de un hombre que habría ignorado las medidas cautelares impuestas por el juez de control derivado del proceso penal que enfrenta por delito de robo calificado.

Este martes, los detectives de la AIC ejecutaron el mandato judicial librado en contra de Marcos “N”, alias “El Pichus”, de 47 años de edad, vecino de la colonia La Azuchilera, del poblado de Tehuixtla, municipio de Jojutla.

De acuerdo con las indagatorias, aproximadamente a las 17:30 horas del 21 de septiembre del año 2020, un individuo en una camioneta tipo pick-up, forzó el portón principal del rancho “Los Sanjones”, en la colonia La Nopalera, de Tehuixtla.

Con arma tipo escopeta en mano, “El Pichus” habría ingresado a la bodega del inmueble, de donde sustrajo herramientas de trabajo con valor aproximado de 28 mil 300 pesos.

Como resultado de las investigaciones se estableció la posible participación de Marcos “N” en este hecho delictivo, obteniendo así la orden para su aprehensión, misma que se ejecutó el ocho de octubre del mismo año.

En la audiencia de formulación de imputación en cumplimiento a la orden de aprehensión, el juez concedió al “Pichus” el beneficio de la libertad condicional bajo medidas cautelares, mismas que el imputado incumplió, por lo que se ordenó su búsqueda y reaprehensión, la cual se dio la tarde de este martes en las inmediaciones del Campo Deportivo de Tehuixtla.

De acuerdo con los registros de la Fiscalía Regional Sur Poniente, Marcos “N” cuenta con otros ingresos; uno de estos por el robo a este mismo rancho, en septiembre del mismo año, en cuyo hecho se habría apoderado ilegalmente de artículos como un par de binoculares, dos machetes, una lámpara tipo reflector y dos destornilladores.

Ir al contenido