Search

Obtiene FGE condena de 80 años de prisión contra secuestradores de estudiante de preparatoria

Bol.0381

  • Exigieron una suma millonaria como pago de rescate
  • La víctima fue localizado sin vida

En audiencia de juicio oral, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión acreditó de manera plena la responsabilidad de Ignacio “N” y Emiliano “N”, en el secuestro agravado de un joven adolescente, siendo sentenciados a una pena de prisión de 80 años, el pago de una multa y la reparación del daño en favor de los ofendidos.

En el mes de septiembre del año 2016, el estudiante de preparatoria, salió de su domicilio para encontrarse con un amigo en Tejalpa, municipio de Jiutepec; no obstante, por la noche, la familia de la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que le exigían la cantidad de un millón de pesos a cambio de su liberación, acudiendo a denunciar ante la Fiscalía Especializada.

Tras el desahogo de diversos actos de investigación, la familia de la víctima acordó con los secuestradores realizar el pago de una cantidad en efectivo por concepto de rescate.

A solicitud de la familia, la Policía de Investigación Criminal de UECS realizó un despliegue operativo de seguridad a la familia de la víctima durante el pago y se logró la detención de Ignacio “N” y Emiliano “N”, al momento del cobro del rescate, realizado en el municipio de Atlatlahucan; mismo municipio en donde también se localizó sin vida a la víctima.

Con lo anterior fueron llevados ante el Juez de Control quien calificó de legal su detención, escuchó la formulación de imputación, impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Fue durante el desarrollo del Juicio Oral donde, tras exhibir la evidencia y desahogar los testigos, el Agente del Ministerio Público de UECS venció el principio de inocencia y así, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó un fallo condenatorio en contra de Ignacio y Emiliano, a quienes les fue impuesta a cada uno una pena de 80 años de prisión y el pago de una multa y la reparación del daño, esta última en favor de los ofendidos.

Ir al contenido