Search

Cuatro presuntos integrantes de la banda de “El Lentes” son detenidos con armas, cartuchos y droga en el municipio de Jojutla

Bol. 0409

  • La detención flagrante se dio en la comunidad de Tlatenchi
  • Viajaban en una pick-up, marca Toyota, línea Hilux, modelo 2017
  • Intentaron enfrentar a agentes de la AIC, pero fueron neutralizados

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente aseguraron a cuatro presuntos integrantes de la banda criminal liderada por Saúl “N”, alias “El Lentes”, a quienes encontraron en poder de armas de fuego, cartuchos y droga en el municipio de Jojutla.

La tarde de este martes, elementos de la AIC que realizaban labores de combate al delito de robo de vehículo, observaron sobre la calle Amacuzac, colonia Centro, poblado de Tlatenchi, perteneciente a Jojutla, una camioneta en la que se desplazaban personas aparentemente armadas.

Los agentes siguieron a la Pick-Up, marca Toyota, línea Hilux, color gris, modelo 2017, con placas de circulación HT-2269-E, del estado de Hidalgo, de la que bajaron cuatro hombres con armas largas y cortas, quienes intentaron enfrentar a los detectives, pero fueron neutralizados.

En la inspección de seguridad, los policías de la AIC decomisaron a este cuarteto, dos armas tipo AR-15, una pistola tipo revólver y una escuadra, 30 cartuchos y 66 presuntas dosis de la droga conocida como cristal.

Por lo anterior, quedaron detenidos Alexis “N”, de 19 años de edad; Roberto Carlos “N”, alias “El Chato”, de 25 años; Jahaziel “N”, de 31 años; y Carlos Alberto “N”, de 39 años; todos ellos, vecinos del municipio de Jojutla y supuestos miembros de la banda de “El Lentes”, dedicada a actividades ilícitas, principalmente en municipalidades del Sur de Morelos.

Los agentes remitieron a los detenidos y objetos asegurados ante el Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud, a fin de que resuelva su situación jurídica.

De acuerdo con registros de la Fiscalía Regional Sur Poniente, Roberto Carlos “N” cuenta con otros ingresos y/o procesos penales, por delitos como portación de arma de fuego y contra la salud, en los años 2019, 2020 y 2021.

Ir al contenido