Search

Sentencia contra masculino por extorsión agravada

Bol.0417

  • Condenado a 15 años de prisión, pago de multa y la reparación del daño en favor de la víctima
  • Admitió su responsabilidad penal en un procedimiento abreviado

Al admitir su responsabilidad penal en el delito de extorsión agraviada, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión obtuvo en su contra durante un procedimiento abreviado, una condena de 15 años de prisión, el pago de una multa y la reparación del daño en favor de la víctima.

Tras dos años de proceso que inició con la denuncia presentada por la persona víctima, en donde refirió haber estado recibiendo mensajes en los que lo amenazan con causarle daño de no entregar una cantidad de dinero, se dio intervención a la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, quienes brindaron la asesoría correspondiente, e iniciaron con la investigación.

Luego de un proceso de negociación, en el mes de abril de 2020, se desplegó un operativo en la colonia San Jerónimo en el municipio de Cuernavaca, donde se realizó la detención de Saúl “N” y un diverso coautor al momento de realizar el cobro de la extorsión, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien agotó las diligencias pertinentes para llevarlos ante el Juez de Control, quien calificó de legal su detención, escuchó la formulación de imputación y resolvió vincular a proceso, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva.

Agotada la audiencia inicial, se llegó a la etapa intermedia en donde el Agente del Ministerio Público presentó formal acusación en contra de Saúl “N” y su coautor, y luego de analizar el cúmulo probatorio, Saúl “N” de 27 años de edad optó por renunciar a su derecho a juicio oral y admitió su responsabilidad penal.

Al desahogarse un procedimiento abreviado se dictó una sentencia en la que se le impuso una pena de 15 años de prisión, el pago de una multa y la reparación del daño en favor de la víctima. Mientras tanto, el diverso acusado por estos mismos hechos continúa su proceso, en espera de su juicio oral.

Si usted fue víctima, denuncie a través de la Fiscalía Especializada ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, en la Colonia Flores Magón del Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.

Ir al contenido