Search

Adolescente a internamiento preventivo por delito contra la salud y posesión de arma de fuego de uso exclusivo

Bol. 0421

  • Detenido con marihuana, “cristal” y un arma tipo revólver
  • En la colonia Amador Salazar, del municipio de Tlaltizapán

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un menor de edad, detenido en el municipio de Tlaltizapán en poder de arma de fuego y droga.

En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público (MP) especializado logró que el juez de control calificara de legal la detención del adolescente de 17 años de edad, contra quien el representante social formuló imputación por las conductas antisociales de portación de arma de fuego de uso exclusivo y delito contra la salud con fines de comercio en la variante de metanfetamina y marihuana.

Este menor en conflicto con la ley, fue asegurado el pasado tres de marzo en el fraccionamiento La Provincia, colonia Amador Salazar, perteneciente a Tlaltizapán. Elementos de la Policía Morelos informaron que al realizar recorridos de vigilancia en ese conjunto habitacional, tuvieron a la vista a dos personas de sexo masculino que intercambiaban pequeñas bolsas plásticas con contenido aparentemente ilícito.

Cuando estas personas notaron la presencia policial, una de ellas logró evadir a los agentes, pero el menor de edad sacó un arma de fuego con la que trató de amedrentar a los policías, aunque al verse rebasado en número de individuos y armas, cedió a la petición de los uniformados.

En la inspección de seguridad, al menor se le decomisó el arma tipo revólver, así como dos dosis de marihuana y dos dosis de la droga conocida como cristal.

En la audiencia de vinculación, el MP obtuvo para el menor en conflicto con la ley medida cautelar de internamiento preventivo y plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.

Ir al contenido