Search

Adolescente vinculado por violación en Yecapixtla

Bol. 0419

  • Persiste internamiento preventivo como medida cautelar 
  • Habría abusado sexualmente de la víctima

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA), de la Fiscalía Regional Oriente, obtuvo del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) un auto de vinculación a proceso en contra de un adolescente de 15 años de edad, por la conducta antisocial de violación cometida en el municipio de Yecapixtla.

La víctima declaró que en el mes de noviembre del año 2021 al dirigirse a su domicilio en el barrio Los Reyes fue interceptada por el adolescente en conflicto con la justicia, quien llevó a la adolescente de 17 años de edad, quien padece una enfermedad de lento aprendizaje, hacia un inmueble en construcción, cerca de su domicilio.

En el lugar la despojó de sus prendas y la obligó a sostener relaciones sexuales, al tiempo que la amenazaba con golpearla si le decía a alguien de lo sucedido, agresión sexual que repitió en fecha distinta, agresiones que contó a sus padres y realizaron la denuncia ante la Fiscalía Regional Oriente.

Al ejercer la acción penal, el Ministerio Público obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra del menor infractor de 15 años de edad, quien fue detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Al dar continuidad a la audiencia inicial, al valorar un juez especializado las pruebas aportadas por la representación social, dictó un auto de vinculación a proceso en contra del menor por la conducta antisocial de violación, haciendo prevalecer el internamiento como medida cautelar y estableció el plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.

Ir al contenido