Search

Vinculan a proceso a dos personas por homicidio registrado en el municipio de Puente de Ixtla

Bol. 0422

  • Mónica “N” y Josué Nicolás “N” habrían asesinado a Jesús “N”
  • El crimen se suscitó durante una riña en la colonia Emiliano Zapata 

La Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de una mujer y un hombre presuntamente implicados en un asesinato registrado en el municipio de Puente de Ixtla.

La agente del Ministerio Público de la unidad de homicidios logró sujetar a proceso a Mónica “N”, de 30 años de edad, y a Josué Nicolás “N”, de 23 años, por la posible comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de Jesús “N”, de 18 años.

De acuerdo con el expediente, el 15 de marzo del presente año elementos de la Policía Morelos fueron alertados sobre una riña en un domicilio del callejón Roberto Contreras, colonia Emiliano Zapata, de Puente de Ixtla.

Al llegar al sitio, narraron los uniformados, observaron a una mujer y a un hombre que agredían físicamente a otra persona de sexo masculino, a la que privaron de la vida antes de que los agentes pudieran evitarlo.

Momentos después, los policías preventivos lograron desarmar a Mónica y a Josué Nicolás, a quienes pusieron a disposición del Ministerio Público por el crimen de Jesús “N”.

En el lugar de los hechos, Agentes de Investigación Criminal y Peritos localizaron envases de cerveza, vasos, dos armas de fuego calibre 9 milímetros y 38 Super, así como narcóticos.

En la audiencia de control, la MP especializada formuló imputación y obtuvo medida cautelar de prisión preventiva para las dos personas imputadas.

Llegada la audiencia de vinculación, el juez de la causa resolvió sujetar a proceso a Mónica “N” y a Josué Nicolás, ella vecina de Buena Vista de Cuéllar, estado de Guerrero; y él habitante de Puente de Ixtla. Con plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Ir al contenido