Bol. 463
· En el proceso que enfrenta por robo calificado
Un juez de control declaró sustraído de la acción de la justicia a Alejandro “N”, también conocido como Arturo Jacobo “N” y/o Alejandro Guillermo, al incumplir las medidas cautelares impuestas en el proceso que enfrenta por robo calificado. En consecuencia, emitió orden de aprehensión en su contra, mandato ejecutado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en donde permanece privado de su libertad por delito distinto.
De los hechos, la tarde del 8 de octubre de 2020 se presume que Alejandro y/o Arturo Jacobo ingresó a un minisúper situado en avenida Vicente Guerrero de la colonia San Cristobal de Cuernavaca y, en compañía de otros, obligó al empleado tras el mostrador a entregarle el dinero de las cajas registradoras, tomó diversos productos y salió con sus acompañantes para huir en un vehículo del servicio público que los esperaba.
Los hechos fueron reportados a las autoridades, así, elementos policiacos ubicaron el auto en el que los supuestos asaltantes huyeron y lograron la detención de los partícipes en posesión de lo robado, enseguida fueron llevados al Ministerio Público que los presentó ante el juez de control.
Tras declarar de legal su detención y vincularlos a proceso, el juzgador les impuso medidas cautelares de supervisión, las cuales incumplió Alejandro y/o Arturo Jacobo y/o Alejandro Guillermo por lo que se emitió orden de aprehensión en su contra, al tiempo, se conoció que había ingresado al Cereso Morelos, por causa distinta, por lo que la AIC ejecutó el mandato judicial en reclusión.