Bol. 466
· Mandato ejecutado al obtener su libertad del Cereso Morelos
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la zona Metropolitana, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Marco Antonio “N” por daños y lesiones culposas, delitos que habría cometido en el año 2016.
De los hechos, el 22 de diciembre de aquel año, una camioneta Chevrolet Silverado se encontraba estacionada en el kilómetro 17 de la carretera federal Cuernavaca –Cuautla, a la altura de la colonia Álvaro Leonel del municipio de Yautepec, cuyo conductor se hallaba de pie por el área de la batea, revisando un desperfecto mecánico que había originado que detuviera la marcha.
Fue en ese momento que un vehículo conducido a exceso de velocidad y sin precaución embistió a la víctima y a la camioneta, lo que causó lesiones de gravedad al hombre y daños al vehículo. Los hechos fueron denunciados y, como resultado de la investigación, se identificó al supuesto responsable como Marco Antonio “N”, persona a la que un juez de control requirió por medio de una orden de aprehensión.
Marco Antonio había permanecido sustraído de la acción de la justicia, sin embargo, al continuar con las investigaciones, se conoció que recién había ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos para ser investigado por delito distinto y, una vez liberado, se ejecutó en su contra el mandato judicial.
En las próximas horas Marco Antonio comparecerá ante el juez para la audiencia de formulación de imputación e imposición de medidas cautelares.