Search

Bol.0479 Tres de ellos continuarán con medida cautelar de prisión preventiva Juez otorga plazo de un mes para el cierre de investigaciones Los cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva de “El Lentes”, detenidos en el municipio de Jojutla, quedaron vinculados a proceso por los delitos de portación de arma de fuego y narcomenudeo. En audiencia realizada este miércoles, el Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud obtuvo la vinculación contra Alexis “N”, de 19 años de edad; Roberto Carlos “N”, alias “El Chato”, de 25 años; Jahaziel “N”, de 31 años; y Carlos Alberto “N”, de 39 años. El juez consideró suficientes las pruebas aportadas por el MP en contra de este cuarteto, por lo que reiteró la medida cautelar de prisión preventiva para Roberto Carlos “N”, Jahaziel “N” y Carlos Alberto “N”; y la de firma periódica para Alexis “N”, con plazo de un mes para cierre de investigaciones. Como se recordará, el 29 de marzo de este año elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) observaron sobre la calle Amacuzac, colonia Centro, poblado de Tlatenchi, perteneciente a Jojutla, una camioneta en la que se desplazaban personas aparentemente armadas. Los agentes siguieron a la pick-up, marca Toyota, línea Hilux, color gris, modelo 2017, con placas de circulación HT-2269-E, del estado de Hidalgo, de la que bajaron cuatro hombres con armas largas y cortas, quienes intentaron enfrentar a los detectives, pero fueron neutralizados. En la inspección de seguridad, los detectives decomisaron a estos hombres, dos armas tipo AR-15, una pistola tipo revólver y una escuadra, 30 cartuchos y 66 dosis de la droga conocida como cristal. Informes de inteligencia indican que Alexis, Roberto Carlos “El Chato”, Jahaziel y Carlos Alberto, habitantes de Jojutla, forman parte de la célula criminal liderada por Saúl “N”, “El Lentes”, dedicada a actividades ilícitas, primordialmente en municipios del Sur de Morelos.

Cuatro primeros detenidos de la banda de “El Lentes” en Jojutla serán procesados por delito contra la salud y portación de armas Leer más »

Bol.0478 Ingresaron a un domicilio donde sustrajeron unos rines Se les encontró en posesión de narcótico La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo la vinculación y prisión preventiva en contra de dos masculinos y una femenina a quienes imputó los delitos de robo calificado y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en Cuernavaca. La tarde del pasado sábado 09 de abril, la persona víctima se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la colonia Vicente Estrada Cajigal de la capital del estado, en donde recibió llamada de un vecino quien le informaba que varias personas habían ingresado al inmueble. La víctima observó como las personas extraían del lugar unos rines para subirlos a un vehículo tipo taxi, momento en que solicitó ayuda de elementos policiales quienes al llegar al lugar lograron la detención de José Antonio “N” de 30 años, Magali Elizabeth “N” de 33 años y Jesús “N” de 33 años de edad, a quienes además les encontraron en posesión de narcótico, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público. La Fiscalía Regional Metropolitana vertió durante la audiencia correspondiente los datos de prueba y formuló imputación en contra de José Antonio “N”, Magali Elizabeth “N” y Jesús “N”, quienes fueron vinculados a proceso por los delitos de  robo calificado y delitos contra la salud, y les fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar y se estableció un mes como plazo para el cierre de investigación.

Dos hombres y una mujer vinculados a proceso por robo calificado y delitos contra la salud en Cuernavaca Leer más »

Bol.0477 Agredió sexualmente a su pareja sentimental Responsable pasará 20 años en prisión Resultado de las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Oriente, se logró obtener de un Tribunal de Enjuiciamiento una sentencia condenatoria en contra de José Luis “N”, luego de encontrarlo responsable del delito de violación cometido en contra de su pareja La madrugada del 21 de abril del año 2019 se encontraba la víctima en compañía de su pareja, el hoy sentenciado, en su domicilio ubicado en el barrio de Texcalpan, perteneciente al municipio de Tlayacapan, en donde el masculino por la fuerza la agredió sexualmente impidiendo que la femenina abandonara el inmueble. El agresor repitió la agresión en distintas ocasiones realizando grabaciones y toma de fotografías durante dicha agresión. Posterior al hecho, la mujer víctima acudió ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente a presentar una denuncia en contra de José Luis “N”, su agresor. El Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en contra del hombre, la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal quienes realizaron la detención de José Luis “N” alias “Hellmans” de 34 años de edad, en el poblado de San José de los Laureles del municipio de Tlayacapan, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad requirente. Al desahogarse las diferentes etapas del proceso penal y llegar a la audiencia de Juicio Oral, la Representación Social aportó pruebas que acreditaron la plena responsabilidad de José Luis “N”, mismas que vencieron la presunción de inocencia, lo que derivó en que un Tribunal de Enjuiciamiento deliberaron una sentencia condenatoria en contra de José Luis a quien se impuso una sanción de 20 años de prisión y se fijó el pago que deberá realizar por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.

Obtiene Fiscalía Oriente sentencia contra masculino por violación Leer más »

Bol.0476 Tres víctimas menores de edad La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo la vinculación y prisión preventiva en contra de Nicolás Felipe “N”, a quien se le imputaron los delitos de violación equiparada agravada, abuso sexual agravado y corrupción de menores, cometidos en contra de tres niñas en el municipio de Jiutepec. De acuerdo a la denuncia presentada, el hoy detenido desde el año 2006 habría efectuado tocamientos y actos eróticos en contra de menores de entonces 5 años de edad 6 y 8 años de edad en un domicilio ubicado en la colonia El Texcal del municipio de Jiutepec, a quienes además obligaba a ver escenas de películas para adultos. A las menores las amenazaba diciéndoles que si sus padres se enteraban que se negaban a hacer lo que les pedía se enojarían y las dejarían de querer, continuando con los abusos hasta el año 2019 cuando contaron a sus padres lo que les ocurría. Al iniciarse la denuncia a través de la Fiscalía Regional Metropolitana, se integró la carpeta de investigación y se obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes realizaron la detención de Nicolás Felipe “N” de 74 años de edad, sobre la avenida Tamoanchán de la colonia Lomas del Texcal, municipio de Jiutepec. En audiencia celebrada, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana vertió el acervo probatorio y formuló imputación en contra de Nicolás Felipe. Al ser analizadas las pruebas, el juez de control dictó un auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de violación equiparada agravada cometido en contra de una de las menores, así como la vinculación por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores cometido en contra de las otras dos menores víctimas. A Nicolás Felipe se le impuso la prisión preventiva oficiosa y se concedió un plazo para el cierre de investigación complementaria por dos meses.

Hombre vinculado por violación equiparada agravada, abuso sexual agravado y corrupción de menores Leer más »

Bol.0475 Presuntamente lesionó a la víctima en el rostro con un vidrio Los hechos se registraron en el municipio de Cuautla Por lesiones calificadas José Alfredo “N” fue vinculado a proceso e impuesta la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, luego de que en audiencia correspondiente se valoraran las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Oriente quien formuló imputación en su contra. El 31 de marzo del presente año, el hoy imputado al encontrarse en un domicilio ubicado en la colonia Francisco I. Madero del municipio de Cuautla, le refirió al hombre víctima que había unas personas que lo querían privar de la vida, al querer salir del inmueble fue detenido por el imputado identificado como José Alfredo “N”, quien con un vidrio ocasionó a la víctima diversas lesiones en el rostro. Al lugar acudieron elementos municipales quienes al entrevistarse con el afectado les contó lo sucedido y procedieron a realizar la detención de José Alfredo “N” alias “Fredy” o “El flaco” de 36 años de edad quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Oriente. Al realizarse la audiencia inicial el Juez de Control valoró las pruebas del Ministerio Público en las que encontró presuntamente responsable a José Alfredo “N” en el delito de lesiones calificadas, quien fue vinculado a proceso, se fijó como medida cautelar la prisión preventiva y se estableció el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

El “Fredy” o “El flaco” fue vinculado a proceso por lesiones cometidas en la Región Oriente Leer más »

Bol.0474 Le ocasionó lesión en un ojo con una botella de vidrio Hechos ocurridos en el Municipio de Cuautla Derivado del cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Yoshio César “N” cumplimentada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el Agente del Ministerio Público de la Región Oriente obtuvo en audiencia correspondiente la vinculación a proceso del masculino por su posible responsabilidad en el delito de lesiones calificadas en agravio de una mujer. Refiere la víctima que el 27 de marzo del presente año se encontraban en un festejo en el Poblado de Tetelcingo en el municipio de Cuautla, en donde se percata que el hoy imputado en compañía de una mujer estaban agrediendo verbalmente a un hombre. La mujer víctima se acercó a quien fue identificado como Yoshio César “N” para tratar de calmarlo, quien la agredió con una botella de vidrio causándole lesión en un ojo, al tiempo que continuaba agrediéndola verbalmente, para después huir del lugar. Resultado de la denuncia interpuesta por la víctima, el Agente del Ministerio Público obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra del agresor, ordenamiento cumplimentado el 31 de marzo por Agentes de la AIC quienes realizaron la detención de Yoshio César “N” alias “Yosther” de 30 años de edad en la colonia Centro del municipio de Cuautla, quien fue ingresado a la cárcel distrital. Durante la audiencia correspondiente el Ministerio Público vertió elementos de pruebas necesarios que le permitieron al Juez de Control emitir un auto de vinculación a proceso en contra de Yoshio Cesar por el delito de lesiones calificadas, a quien le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, así también se otorgó el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Hombre vinculado por lesiones a femenina en Cuautla Leer más »

Bol.0473 Detenido cuando cortaba cable telefónico en Temixco Mediante procedimiento abreviado, la Fiscalía regional Metropolitana obtuvo sentencia condenatoria en contra de Renato “N” por los delitos de robo calificado y ataques a las vías de comunicación, cometidos en el municipio de Temixco. Fue la madrugada del jueves 02 de diciembre de 2021, cuando elementos de la Policía Morelos adscritos al municipio de Temixco acudieron a un reporte que indicaba que un grupo de personas tenían retenido a un masculino a quien acusaban de robo a la altura del Fraccionamiento Brisas. Los uniformados acudieron al lugar en donde observaron a varias personas que sujetaban al imputado, asimismo se encontraba un representante de una empresa de telefonía que refirió a los oficiales que la persona retenida haría subido a un poste y se encontraba cortando un cable de aproximadamente 50 metros. Los elementos policiales realizaron la detención de Renato “N” de 29 años de edad quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana, en donde se integró la carpeta de investigación. Al avanzar el proceso en su contra, Renato reconoció su responsabilidad en los delitos imputados y solicitó someterse a un procedimiento abreviado. Resultado de lo anterior, la autoridad judicial impuso una pena de cuatro años con cuatro meses de prisión y al pago de 80 días multa, así como la reparación del daño.

Sentencia por robo y ataque a las vías de comunicación Leer más »