Bol. 492
· Junto con otros masculinos dispararon contra víctimas
· Había sido detenido durante cateo en Temixco por delitos contra la salud
En audiencia realizada, la Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron obtener un autor de vinculación a proceso en contra de Josué Gerardo “N”, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, a quien se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.
Los hechos se registraron la noche del 17 de noviembre de 2021 cuando el indiciado llegó a bordo de dos camionetas en compañía de otros masculinos a un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas del Rio, del municipio de Cuernavaca.
En el lugar descendieron y accionaron armas de fuego en contra de cinco masculinos que se encontraban en el inmueble; cuatro de ellos perdieron la vida a consecuencia de las lesiones producidas por los disparos y la quinta persona víctima logró correr para esconderse y evitar ser lesionado.
Al ser cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Josué Gerardo “N” de 32 años de edad, se presentó en audiencia inicial en donde el Ministerio Público vertió los datos de prueba correspondiente que demostraban la presunta participación de Josué Gerardo en los hechos y se formuló imputación en su contra por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
En audiencia de continuación de proceso, y al ser valorado el acervo probatorio, un juez de control encontró elementos suficientes para emitir un auto de vinculación a proceso e impuso la prisión preventiva como medida cautelar, concediendo tres meses para el cierre de la investigación.
En el mes de marzo, La Fiscalía Regional Metropolitana cumplimentó una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Primero de Mayo en el municipio de Temixco, en coordinación con personal de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), en donde fueron detenidos Josué Gerardo “N”, Marcelino “N” y Rosa Laura “N”.
Durante el cateo se localizó un arma de fuego calibre 45, así como un vehículo marca Nissan tipo March de color blanco, con placas de circulación HAW-545-E del Estado de Guerrero, mismo que cuenta con alteración en sus registros de identificación.
Al intervenir el domicilio, se localizó en el área de patio una placa de concreto y es a través de binomios caninos del Grupo K-9 de la Fiscalía del Estado que se localizaron restos humanos mismos que fueron exhumados por peritos en la materia y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para su estudio e investigación.