Bol.0530
- Dos imputados enfrentan la prisión preventiva como medida cautelar
- Los próximos días se continuará con el desarrollo de la audiencia inicial
El Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente formuló imputación contra tres masculinos y una femenina por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión de cannabis y cocaína con fines de venta, los cuales fueron detenidos durante un cateo en el municipio de Tepalcingo.
Derivado de una denuncia realizada en la que se referían la venta de enervantes, por lo que la Agencia de Investigación Criminal realizó las investigaciones correspondientes en las que se obtuvieron resultados positivos, mismos que permitieron integrar la carpeta de investigación y obtener de un Juez de Control una orden de cateo.
Personal de la Fiscalía acudió al domicilio ubicado en calle Emiliano Zapata de la colonia Agua Salada del Municipio de Tepalcingo lugar en donde observaron a través de los cristales la presencia de dos masculinos, al ingresar fueron detenidos quienes dijeron llamarse Lorenzo “N” quien portaba un arma de fuego calibre 45 mm y Roberto “N” con un arma tipo pistola calibre 9 mm.
Posteriormente al realizar una inspección en el inmueble fueron localizadas una báscula gramera, siete bolsas transparentes con contenido de cannabis, 15 bolsitas pequeñas con contenido de polvo blanco característico de la cocaína y tres bolsas plásticas con la misma sustancia, 13 envoltorios con contenido de cannabis.
Así también en otra parte del inmueble fue localizada una femenina que se identificó como Carmen “N” quien fue detenida por los agentes. Posteriormente en un domicilio contiguo que también fue autorizado para llevar a cabo la diligencia se tuvo contacto con un masculino de nombre Juan José “N”, en el interior del inmueble fue asegurado un arma de fuego tipo revolver calibre 22 mm.
Al terminar con la diligencia mencionados indicios fueron fijados por peritos especializados así también Lorenzo “N”, Roberto “N” Carmen “N” y Juan José “N” fueron presentados ante la Fiscalía Regional Oriente en donde se inició un proceso en su contra y este mismo fin de semana se celebró la audiencia inicial ante un Juez de Control.
La Representante Social aportó elementos de prueba necesarios que permitieron a la Autoridad Judicial formular imputación en contra de Lorenzo “N” y Roberto “N” por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por la posesión de cannabis y cocaína con fines de venta, resistencia de particulares y desobediencia, a quienes les fijaron la prisión preventiva como medida cautelar.
Por cuanto a Carmen “N” y Juan José “N” se les formulo imputación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por la posesión de cannabis y cocaína con fines de venta, mismos que les fue impuesta el acudir de manera mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares y no salir del país
Serán los próximos días que el Juez conocedor de la causa continúe con el desarrollo de la audiencia de vinculación a proceso en contra de Lorenzo “N”, Roberto “N”, Carmen “N” y Juan José “N”.