Bol.0536
- En agosto de 2016 ya presentaba un atraso de 72 mil pesos
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía regional Oriente, cumplimentaron aprehensión en contra de Juan Carlos “N”, quien ya había sido vinculado a proceso con anterioridad por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria en agravio de sus dos menores hijos.
Derivado de una demanda presentada ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, en donde la querellante en representación de sus dos menores hijos promovió en la vía de controversia familiar la pensión alimenticia a favor de los mismos, el juez de la causa impuso a Juan Carlos “N” una cantidad económica proporcional a su sueldo para cubrir las necesidades de sus hijos.
Al hacer caso omiso a la pensión alimenticia fijada por la autoridad judicial, en el agosto del año 2016 ya tenía un atraso de dicha pensión acumulando una cantidad de 72 mil pesos, por lo que la madre de los menores acudió a la Fiscalía Regional Oriente a realizar la denuncia correspondiente en contra de Juan Carlos “N” en donde se inició un proceso en su contra.
Mediante una orden de comparecencia el masculino acudió a la celebración de su audiencia inicial, en la que derivado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Oriente el Juez conocedor de la causa vinculó a proceso a Juan Carlos “N” por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria, decretándose una medida cautelar diversa a la prisión preventiva.
Fue al término del plazo de cierre de investigación es que el juzgador decidió revocar su libertad por lo que emitió una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N”, quien fue detenido por Agentes de la AIC la tarde de este martes 26 de abril al encontrarse el hombre sobre la calle Cascada de la colonia Nacatongo del municipio de Tlayacapan.
Serán las próximas horas que Juan Carlos “N” sea presentado ante la autoridad requirente quien resolverá la situación jurídica del detenido en audiencia correspondiente.