Bol. 556
· Portaba en la cintura lo que parecía ser un arma de fuego
Tras calificarse de legal la detención de Daniel “N”, el agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo su vinculación a proceso por delito contra la salud por posesión simple de metanfetaminas. De 30 días fue el plazo para el cierre de investigación complementaria.
De los hechos, policías de Jiutepec patrullaban la colonia Otilio Montaño y al llegar a la calle Primero de Mayo notaron que un hombre se apresuró en abordar un taxi en cuanto vio la unidad oficial pero, justo en el momento en que subía al asiento trasero del auto, los elementos notaron que portaba en su cintura lo que parecía ser un arma de fuego, ante ello, obstaculizaron el paso del vehículo.
Al practicarles una revisión, al pasajero, posteriormente identificado con el nombre de Daniel, le fue hallado un juguete con forma de arma de fuego y seis pequeñas bolsas con una sustancia cristalina que, a su análisis, resultó ser metanfetamina.
Daniel quedó a disposición del MP, autoridad que lo llevó ante al juez de control que calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso luego de que renunció al término establecido para ello, como medida cautelar deberá acudir a firmar de manera periódica.