Search

Fiscalía Metropolitana inicia procedimiento por posesión de vehículo ilícito y delitos contra la salud en su modalidad de narcotráfico de metanfetaminas

Bol.0595

  • Dos de los responsables de origen colombiano
  • Traían consigo más de 100 dosis de metanfetaminas

La Fiscalía Regional Metropolitana inició proceso judicial en contra de dos masculinos de origen colombiano y dos femeninas mexicanas a quienes se les imputaron delitos contra la salud en su modalidad de narcotráfico de metanfetaminas, y a uno de ellos por la posesión de vehículo de procedencia ilícita.

La tarde del pasado 02 de mayo se reportó un asalto a una ferretería ubicada en sobre la carretera Grutas, indicándose que los responsables eran dos masculinos que viajaban a bordo de un automóvil marca Audi Q3 de color gris con placas 284-FZX de la ciudad de México.

Elementos de la Policía de Mazatepec se desplegaron por la zona y recibieron el reporte de que el automotor circulaba por el municipio de Miacatlán a la altura del mercado municipal, por lo que procedieron a darles alcance marcándoles el alto sin que los ocupantes detuvieran su marcha.

La persecución se realizó hasta la Colonia Milpillas perteneciente al municipio de Xochitepec, en donde se le ponchó una llanta delantera al vehículo a bordo del cual huían los presuntos responsables, por lo que los elementos policiales aseguraron la zona.

Al realizar una revisión al conductor de la unidad, identificado como Santiago “N”, se le encontró en posesión de 31 bolsitas conteniendo droga conocida como cristal, al masculino que viajaba como copiloto identificado como Jhon Eduard “N” se le encontraron 23 bolsitas con el mismo narcótico.

En el asiento trasero viajaban dos mujeres, la primera identificada como Yesenia “N” se le encontraron 25 bolsitas, y a Patsy Lucero “N” se le encontraron 22 bolsitas, todas ellas con sustancia conocida como cristal, haciendo un total de 101 dosis de metanfetaminas.

Al realizar la consulta de los datos del automotor ante el sistema tecnológico Plataforma México, se confirmó que el vehículo cuenta con reporte de robo con violencia registrado el 26 de abril de este año.

Por lo anterior, fueron detenidos Santiago “N” de 28 años y John Eduard “N” de 33 años, ambos de nacionalidad colombiana; así como Yesenia “N” de 20 años y Patsy Lucero “N” de 31 años de edad ambas mexicanas, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía Metropolitana integró y judicializó la carpeta de investigación y presentó a los detenidos ante la autoridad judicial en audiencia inicial, en donde se calificó de legal su detención y se formuló imputación en contra de los cuatro indiciados por delitos contra la salud en su modalidad de narcotráfico de metanfetaminas y por la posesión del vehículo automotor de procedencia ilícita en contra de Santiago “N”.

El juez de control impuso a los dos masculinos la prisión preventiva como medida cautelar, y a las femeninas medidas que les permiten enfrentar el proceso en libertad, estableciéndose fecha para la audiencia de vinculación a proceso.

Ir al contenido