Search

Logra Fiscalía Regional Sur reencuentro entre ciudadana canadiense y su hijo menor de edad

Bol.0594

  • El pequeño, de dos años, fue sustraído por su padre
  • Los hechos ocurrieron en enero de este año, en Miacatlán

La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Diversos, adscrita a la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró devolver con su mamá a un menor de edad sustraído por su padre el pasado mes de enero en el municipio de Miacatlán.

Sionade “N”, de 33 años de edad, originaria de Canadá, denunció que el 18 de enero del año en curso, su ex esposo, Héctor Gerardo “N”, de 42 años de edad, aprovechó una diligencia judicial que se realizaba en el domicilio de ella, en la cabecera municipal de Miacatlán, para introducirse sin autorización, llevándose al hijo de ambos, de dos años de edad.

La ciudadana canadiense dio parte a la Fiscalía Regional Sur Poniente sobre estos hechos, con lo que se dio inició a las indagatorias a través de la unidad de Delitos Diversos, con el apoyo de la AIC y los Servicios Periciales.

Fue así como, a través del cateo de dos inmuebles en la misma localidad de Miacatlán y otros actos de investigación, se logró dar con el paradero del infante, quien se encontraba en la casa de los padres del imputado, quien cuenta con domicilio en la ciudad de Cuernavaca.

El pasado 29 de marzo, en audiencia inicial la agente del Ministerio Público (MP) especializada formuló imputación en contra de Héctor Gerardo “N”, por delito de sustracción y/o retención de menores incapaces, en agravio de Sionade “N” y el menor de edad.

En esa audiencia, la MP obtuvo para el imputado la medida cautelar de no acercarse a la mamá del niño con el fin de causarle daño, así como la devolución del menor a su progenitora.    

Llegado el momento y en seguimiento a la audiencia inicial, el juez de la causa resolvió sujetar a proceso al imputado, reclasificando el delito a violencia familiar, en perjuicio de Sionade y su hijo, siendo en esa sesión en la que el pequeño, estuvo de vuelta con su mamá.

Ir al contenido