Search

Sentencia de 20 años de prisión para responsable de violación

Bol. 601

·         Resultado de una apelación presentada por la Fiscalía Sur Poniente

·         La AIC aprehendió al responsable para ingresarlo a la Cárcel Distrital de Jojutla, en donde purgará su sentencia

Como resultado de una apelación presentada por la Fiscalía Regional Sur Poniente, se logró revocar la sentencia absolutoria por el delito de violación dictada en primera instancia a favor de Gerardo “N”, apodado “El Peludo”, siendo el tribunal de alzada que, tras analizar lo vertido en el juicio, emitió una resolución condenatoria y una penalidad de 20 años de prisión.

Los Magistrados hallaron responsable de violación a Gerardo “N”, “El Peludo”, quien cometió el delito en el mes de febrero del año 2017, en el municipio de Amacuzac, en agravio de una mujer.

Esa noche la víctima salió de casa de su hermana en el poblado de Huajintlán y, al pasar frente a una tienda, “El Peludo” la tomó del brazo y la llevó a un callejón sin iluminación en donde la ultrajó y amenazó con causarle daño si comentaba lo sucedido. Cabe señalar que en todo momento la mujer señaló como su agresor a Gerardo, “El Peludo”, persona a la que conocía.

La fémina denunció los hechos y una vez que los peritajes confirmaron la agresión, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra del responsable, así se inició el proceso en contra de Gerardo, sin embargo, el tribunal de enjuiciamiento emitió una sentencia absolutoria, con lo que recobró su libertad.

La Fiscalía Regional Sur Poniente se inconformó con el fallo e inició el recurso de apelación en el que evidenció que en primera instancia se habían dejado de valorar algunos de los medios probatorios, así, el tribunal de alzada revocó la sentencia previa y emitió una condenatoria, con una penalidad de 20 años de prisión; también ordenó la aprehensión del responsable.

Gerardo, “El Peludo”, de 46 años de edad, originario del estado de Guerrero y quien a últimas fechas se desempeñaba como chofer del servicio público, fue asegurado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la calle Tres de Mayo, colonia Ojo de Agua del municipio de Amacuzac y, tras su certificación, fue llevado a la Cárcel Distrital de Jojutla en donde purgará su sentencia.

Ir al contenido