Search

Fiscalía Oriente fórmula imputación contra masculino por abuso sexual agravado

Bol.0676

  • Personal de la AIC logran su aprehensión en la CDMX
  • En audiencia inicial se le impuso la prisión preventiva

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, en coordinación operativa con la Policía de Investigación de la Ciudad de México realizaron la detención de Manuel «N», como presunto responsable del delito de abuso sexual agravado, por lo que en audiencia realizada este viernes, el Ministerio Público formuló imputación en su contra obteniendo de un Juez la prisión preventiva como medida cautelar.

En relación a los hechos registrados la noche del día 08 de mayo del año 2021, la mujer víctima de 26 años de edad, quien padece de síndrome de Down, en compañía de su familia, procedentes de la Ciudad de México, rentaron una casa de fin de semana en el municipio de Yecapixtla.

Una noche, la madre de familia buscó a su hija sin encontrarla por lo que la familia inició su búsqueda por el lugar y al revisar la planta alta del inmueble, se percatan que de una de las habitaciones salió el hoy imputado y detrás de él la víctima quien se observaba asustada, notándose también la conducta del hombre nerviosa y huyendo del lugar.

Al platicar con la victima ella refirió que Manuel le había realizado tocamientos y después la había agredido físicamente, lo que derivó en que la madre de familia acudiera a la Fiscalía Regional Oriente en donde inició la denuncia correspondiente.

La Unidad Especializada en Delitos Sexuales recabó las periciales necesarias para la integración de la carpeta de investigación, lo que permitió la obtención de una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

Al ampliarse las investigaciones correspondientes, personal de la AIC obtuvo información sobre la ubicación del presunto responsable quien se encontraba en la Ciudad de México, por lo que se emitieron los oficios de colaboración institucional correspondientes, trasladándose los agentes en conjunto con Policías de Investigación de la Fiscalía capitalina para la localización del hombre.

Los agentes realizaron la aprehensión de Manuel «N» de 33 años de edad, la tarde de este jueves 19 de mayo en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, mismo que intentó agredir a los agentes sin embargo fue asegurado y trasladado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en donde fue certificado y mediante los oficios correspondientes trasladado al estado de Morelos.

Fue la mañana de este viernes que el masculino fue presentado ante un juez de control durante audiencia inicial, ante quien se formuló imputación por el delito de abuso sexual agravado, imponiendo la autoridad judicial en contra de Manuel la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se continúa el procedimiento para determinar la vinculación a proceso, programada para los siguientes días.

Ir al contenido