Search

Detectives de la AIC aprehenden en el municipio de Coatetelco a hombre por tentativa de homicidio

Bol. 681


·         MP le formula imputación, con medida de prisión preventiva

·         Un segundo imputado se encuentra hoy día sujeto a proceso  

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la zona Sur Poniente ejecutó la orden de aprehensión habida en contra de un hombre presuntamente implicado en el intento de asesinato de otro individuo vecino del municipio de Coatetelco.

Los agentes de la AIC aprehendieron a Martín “N”, alias “El Mañas”, de 42 años de edad, en calle Ampliación 20 de Noviembre, de la colonia “El Charco”, perteneciente a Coatetelco.

“El Mañas” es investigado por su probable participación en la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de Sergio “N”, de 22 años de edad.

De acuerdo con los hechos,  el cuatro de abril del año 2021, Martín «N» habría llegado junto con Abel “N” al domicilio de Sergio «N», en la colonia Centro, de Coatetelco.

Ahí, estas personas, presuntamente, atacaron con arma de fuego a Sergio, a quien provocaron múltiples lesiones, siendo familiares los que evitaron que los agresores terminaran con la vida del afectado.

Martín “N” logró darse a la fuga, mientras que consanguíneos del agraviado lograron retener a Abel «N», a quien entregaron momentos después a la policía preventiva.

A poco más de un año de mantenerse prófugo de la justicia, los detectives de la AIC lograron ubicar al “Mañas”, mismo que luego de su aprehensión quedó a disposición del juez que lo requirió.

En audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión, la agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Homicidios logró sujetar a proceso al imputado, con medida de prisión preventiva. Por cuanto a Abel “N”, éste se encuentra en encarcelamiento preventivo, a la espera del inicio del juicio oral.

Ir al contenido