Search

Fiscalía Metropolitana presentó ante el juez a dos personas por  delitos cometidos contra el patrimonio

Bol. 680

·         Habrían realizado administración fraudulenta y fraude específico

La Fiscalía Regional Metropolitana ejerció acción penal contra dos personas que, en hechos distintos, habrían cometido delitos contra el patrimonio de las víctimas al causarles un detrimento económico.

En un primer hecho, la Asociación de Colonos Sierra Montenegro, A.C., denunció que quien fungía como su presidente, Mario Adrián “N”, dejó de realizar pagos de servicios en el periodo de septiembre de 2015 a diciembre de 2016, por la cantidad de 407 mil 581 pesos, persona que para comprobar la salida del dinero habría presentado recibos que no tenían relación con su encomienda, acción con la que causó una pérdida económica a sus representados.

Una vez que los peritajes contables demostraron el detrimento económico a la Asociación, el Ministerio Público llevó la investigación ante el juez de control quien solicitó la comparecencia del investigado, así, en la audiencia inicial el representante social formuló imputación por el delito de administración fraudulenta contra Mario Adrián, a quien le fueron impuestas medidas cautelares de supervisión en tanto se resuelve sobre su vinculación a proceso.

En hecho distinto, un hombre denunció que el 8 de noviembre de 2016 prestó a Roberto Juan “N”, comerciante de frutas y verduras, la cantidad de dos millones 600 mil pesos, quien le dejó en garantía de pago un inmueble en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Una vez que venció el plazo para el pago y el deudor no cumplió con su obligación, el afectado inició los trámites para que fuera reconocido como propietario del inmueble en garantía, sin embargo, conoció que Roberto Juan, con fecha 23 de julio de 2019, donó el inmueble a su hija cuando ya no podía disponer de el, configurándose así el delito de fraude  específico.

En días pasados Roberto Juan fue aprehendido en el estado de Guanajuato y puesto a disposición del juez que lo requirió y, en audiencia de continuación, fue vinculado a proceso y lo enfrentará en prisión preventiva. De un mes fue el plazo establecido para el cierre de investigación complementaria.

Ir al contenido