Search

AMPEA obtiene sanción de internamiento para menor de edad involucrada en ataque contra elementos de la AIC en Miacatlán

Bol. 685

  • La menor recibió condena de dos años seis meses de aislamiento
  • Por conductas antisociales de portación de arma y narcomenudeo

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sanción de internamiento para la menor de edad involucrada en el ataque armado en contra de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el pasado mes de noviembre en el municipio de Miacatlán.

Culminado el juicio oral, el Ministerio Público de la AMPEA obtuvo del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA), medida sancionadora de dos años seis meses de internamiento para la adolescente de 17 años de edad, tras quedar acreditada su participación en la comisión de la conducta antisocial de portación de arma de fuego de uso exclusivo, en agravio de la sociedad.

Mientras que por la conducta de delito contra la salud, la menor tendrá que tomar sesiones de asesoramiento colectivo y realizar actividades diversas, durante un periodo de 12 meses.

Con este resultado, queda demostrado que la adolescente estuvo directamente relacionada con la agresión en contra de elementos de la AIC, registrada el 23 de noviembre del 2021, en carretera Alpuyeca-Grutas esquina Ricardo Flores Magón, colonia Emiliano Zapata, de Miacatlán.

De dicho enfrentamiento, uno de los presuntos delincuentes, conductor del vehículo marca VolksWagen, tipo T-Cross, color negro, con reporte de robo, resultó abatido en el lugar de la agresión, mientras que otro de ellos perdió la vida en el hospital general de Cuernavaca.

Derivado de estos hechos se logró el decomiso de tres armas de fuego largas y cerca de 200 dosis de cristal, además de la detención de José Emmanuel “N” y/o Jesús Emmanuel “N”, quien a la fecha se encuentra vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva.

Ir al contenido