Search

Joven de Amacuzac vinculado a proceso por inducir aborto de su pareja

Bol.0733

  • Presuntamente provocó que su novia perdiera el producto
  • La mujer se encontraba en la séptima semana de gestación 

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un joven que habría provocado el aborto a su novia.

En audiencia, la agente del Ministerio Público (MP) especializada logró sujetar a proceso a Eduardo “N”, de 27 años de edad, vecino de la cabecera municipal de Amacuzac.

La mujer víctima, de 21 años, declaró que el nueve de octubre del año 2021, al estar en su séptima semana de gestación, Eduardo “N” la invitó a su casa, al llegar a la vivienda Eduardo comenzó a intimar con ella, siendo así como, sin ella darse cuenta, el joven le habría introducido pastillas por vía vaginal.

Ese mismo día por la noche, comentó la mujer, comenzó a sangrar, razón por la que acudió al hospital comunitario de Puente de Ixtla, donde le diagnosticaron aborto en evolución, encontrándole en el canal vaginal tres tabletas que le causaron aborto incompleto.

En la audiencia, el juez de la causa fijó para el imputado diversas medidas cautelares, entre estas la presentación periódica, el no acercarse a la mujer víctima ni a los lugares donde ella se encuentre. A la vez, el juzgador concedió a la representante social plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Ir al contenido