Search

Obtiene AMPEA medida de internamiento preventivo para menor de edad detenido en Coatetelco con droga y camioneta robada

Bol.0732

  • El aseguramiento del adolescente se dio luego de una persecución
  • Juez fija plazo de 40 días para el cierre de las investigaciones

La Fiscalía Regional Sur Poniente, por medio de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA), logró sujetar a proceso a un menor de edad el cual fue detenido en el municipio de Coatetelco en poder de droga y un vehículo robado.

Después de ser consignado ante el juez de control del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA), la agente del Ministerio Público formuló imputación contra el menor de 16 años de edad, por la conducta antisocial de delito contra la salud y posesión de vehículo de procedencia ilícita.

El adolescente fue asegurado por elementos de la Policía Morelos el cuatro de mayo de este año en la avenida Morelos, colonia Benito Juárez, de Coatetelco. Luego de persecución policíaca que inició en la carretera Alpuyeca-Grutas, en el municipio de Miacatlán, lugar en el que también los efectivos policiacos lograron la detención de cuatro adultos, siendo dos mujeres y dos hombres.

En la inspección de seguridad, los agentes del orden decomisaron a este menor en conflicto con la ley, 16 dosis con peso neto de 3 mil 220 gramos de metanfetamina y cuatro casquillos calibre 9 milímetros.

Asimismo, quedó asegurada la camioneta en la que se desplazaba el menor, de la marca Acura, tipo MDX, color gris, la cual resultó con reporte de robo vigente, iniciado el 27 de abril de este año por hechos ocurridos en la colonia Acapantzingo del municipio de Cuernavaca.

En la audiencia de control, el juez calificó de legal la detención del menor a quien, derivado de los elementos de prueba presentados por la AMPEA, resolvió vincular a proceso, con la subsistencia de la medida cautelar de internamiento preventivo y plazo de 40 días para la conclusión de las indagatorias.

Ir al contenido