Search

Ejecuta AIC orden de aprehensión contra los dos presuntos autores del ataque contra policías en el municipio de Puente de Ixtla

Bol.0786

  • Requeridos por homicidio calificado y tentativa de homicidio  

Agentes de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la zona Sur Poniente lograron la aprehensión de los dos presuntos autores del ataque a elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, ocurrido la semana pasada en el municipio de Puente de Ixtla, que dejó como saldo a un elemento sin vida y a otro lesionado.

El trabajo desplegado por la Fiscalía Regional Sur Poniente, mediante la Unidad Especializada de Homicidios, apoyada en la AIC y los Servicios Periciales, trajo como resultado el establecer la presunta participación de Eduardo Ramón “N” y José Christopher “N” en los hechos en los que perdió la vida el oficial Agripino “N” y otro oficial resultó herido.

A las 15:21 horas del pasado lunes 30 de mayo, el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) recibió reporte donde indicaban que policías habían sido agredidos por disparos de arma de fuego en avenida Hidalgo, colonia Centro, del municipio de Puente de Ixtla.

Cuando efectivos policiales atendieron el llamado, confirmaron que en el lugar quedó el cuerpo sin vida del uniformado identificado como Agripino “N”, mientras que un segundo elemento había sido trasladado a un hospital para su atención.

Al ampliar las investigaciones, el Ministerio Público obtuvo órdenes de cateo a dos inmuebles ubicados en los municipios de Miacatlán y Puente de Ixtla.

Cumplimentando el mandato en el primer inmueble en la colonia Álvaro Obregón, de Miacatlán, donde se encontraron las prendas de vestir que se presume portaban los presuntos responsables el día de los hechos.

En ese domicilio se localizaron, además, casquillos útiles y percutidos de distintos calibres, una báscula gramera, bolsas pequeñas de plástico conteniendo droga y distintas pipas.

En el segundo predio intervenido, en la avenida Hidalgo, colona Centro, de Puente de Ixtla, se encontró una libreta con distintas anotaciones.

Al integrar la carpeta de investigación, la Fiscalía Regional Sur obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas por personal de la AIC.

De esta manera se realizó la detención, en el municipio de Jojutla, de Eduardo Ramón “N”, de 22 años de edad, y José Christopher “N” alias “El Flaco”, de 19 años, requeridos por la justicia por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Ir al contenido