Search

Fiscalía Sur obtiene condena de más de 11 años de prisión por tentativa de homicidio en Coatetelco

Bol.0852

  • En complicidad con sus dos hijos atacaron a la persona víctima
  • También tendrá que pagar por la reparación del daño
  • Los vástagos de Benito “N” purgan condena por este acto ilícito

Derivado del procedimiento abreviado, la Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo condena de prisión en contra de un hombre que, en complicidad con sus dos hijos, intentaron privar de la vida a un individuo en el municipio de Coatetelco.

En audiencia intermedia, la agente del Ministerio Público (MP) especializada logró condena de 11 años un mes y 10 días de cárcel para Benito “N”, alias “El Beni”, de 59 años de edad, originario y vecino de Coatetelco, por el delito de homicidio en grado de tentativa, en perjuicio de un masculino de 28 años.

El 26 de mayo del año 2018, la víctima intentó entrar a comprar a una tienda de abarrotes ubicada en la calle Niños Héroes, colonia Narvarte, de Coatetelco, pero su paso fue impedido por un hombre que bebía cerveza afuera del establecimiento, mismo que comenzó a insultar al agraviado.

El agresor amenazó de muerte a Omar Aarón, a quien momentos después golpeó hasta dejarlo en el piso, donde lo lesionó con una navaja. Al mismo tiempo, el atacante pidió ayuda a sus dos hijos, Miguel Ángel “N”, de 20 años, y Javier “N”, de 22 años, quienes llegaron con cuchillo y escopeta en mano, lesionando al afectado.

Luego de recuperar su salud, la víctima inició la denuncia, en la que señaló a Benito, Miguel Ángel y Javier, como las personas que lo atacaron a golpes y con armas.

Como resultado de las indagatorias, la entonces policía de investigación criminal logró la aprehensión de Miguel Ángel “N” y Javier “N”, posteriormente la de Benito “N”.

Desde agosto del 2019, los dos primeros purgan condena por este ilícito. Ahora corresponde a su padre, “El Beni”, cumplir condena, la cual incluye el pago de 100 mil pesos para la reparación del daño.

Ir al contenido