Search

Se reúne Fiscal General con el Consejo de Juristas de Morelos

Bol.0856

  • Continuar con el fortalecimiento institucional con profesionales del derecho en Morelos

Al dar continuidad a los trabajos de acercamiento y trabajo institucional con los profesionales del derecho en la entidad, este jueves se reunió el Fiscal General Uriel Carmona Gándara con los integrantes del Consejo de Juristas del Estado de Morelos.

En representación del gremio y como presidenta electa, Judith Reyes Merino e integrantes del Consejo tuvieron una reunión con Carmona Gándara, para dar continuidad a las acciones de coordinación y trabajo conjunto con los profesionales del derecho.

Se estableció la voluntad por dar seguimiento a los casos que lleven los abogados integrados al Consejo de Juristas en todo el territorio estatal, al tiempo de fortalecer las relaciones institucionales y de respeto al trabajo desarrollado por los abogados.

En la reunión y de acuerdo a las necesidades planteadas por los abogados, Uriel Carmona informó que se ha realizado el análisis correspondiente para realizar las acciones que permitan la reubicación de la Agencia del Ministerio Público de Tlayacapan, y con ello lograr una mayor atención y accesibilidad a la población en la región.

Así mismo, la colaboración para el impulso de cursos al personal de la institución en materia familiar y civil, de acuerdo a las próximas reformas contempladas en el código civil en todo el territorio nacional, lo que permitirá fortalecer el trabajo a favor de las víctimas durante los juicios orales.

A la par de lo anterior, se busca avanzar en la especialización de la representación social en los distintos temas jurídicos y la actualización de los mismos. Se acordó de igual forma, mantener el contacto y la calendarización de reunión para dar seguimiento a cada uno de los temas.

Ir al contenido