Search

Tres masculino vinculados a proceso por delitos contra la salud en Yautepec

Bol.0889

  • Se les impusieron medidas cautelares
  • Detenidos durante cateo en Yautepec

La Fiscalía Regional Oriente obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso de tres masculinos a quienes se les imputaron delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana, los cuales fueron detenidos en una diligencia de cateo realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en un inmueble del municipio de Yautepec.

Derivado del cumplimiento de una orden de cateo realizado el pasado 30 de junio en la colonia Ignacio Bastida, por la investigación del delito de robo calificado, el ministerio público de la Fiscalía Oriente con el apoyo de elementos de la AIC y la Coordinación de Servicios Periciales, acudieron al inmueble utilizado para la compra y venta de desperdicio industrial.

En el lugar se tuvo contacto con tres personas del sexo masculino, quienes se identificaron como Jesús “N” de 18 años, Felipe “N” de 45 años y Heleodoro “N” de 50 años de edad, mismos que accedieron a que se realizara una inspección al domicilio, en donde fue localizada un arma hechiza tipo escopeta calibre 16 y un arma de fuego tipo pistola de utilería.

De igual forma se localizó una pipa de cristal, tres teléfonos celulares, una báscula, una bolsa de plástico transparente con contenido de vegetal verde seco característico de la marihuana, así también se aseguró una motoneta de la marca Italika, modelo 2011 en la que también fue localizada una bolsita con contenido de marihuana.

Dichos indicios fueron asegurados, y se realizó la detención de Jesús “N”, Felipe “N” y Heleodoro “N”, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público y a la postre presentados en audiencia inicial ante un juez de control.

Al ser valoradas las pruebas aportadas por la representación social, los tres masculinos fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana, impuso el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y estableció como medida cautelar la firma periódica ante la UMECA.

Ir al contenido