Search

Mujer detenida por feminicidio en Emiliano Zapata

Bol. 0900

  • Hijo de la detenida se encuentra sustraído de la acción de la justicia
  • Habrían provocado muerte de mujer por asfixia

Al cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Ana Bella “N”, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, formuló imputación en su contra por el delito de feminicidio cometido en contra de una femenina en el municipio de Emiliano Zapata, y se realizan las acciones de búsqueda del hijo de la indiciada a quien se impuso la prisión preventiva.

El 16 de mayo de la presente anualidad se reportó una presunta riña al interior de una vivienda de la Unidad Habitacional “El Capiri”, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, en donde fue localizado el cuerpo sin vida de una femenina de 49 años de edad, quien de acuerdo a los resultados de la necropsia habría perdido la vida por asfixia mecánica.

Al activarse los protocolos de investigación con perspectiva de género, se realizaron las indagatorias que permitieron establecer que la mañana de ese 16 de mayo la hoy detenida Ana Bella “N y su hijo José Carlos “N”, se encontraban con la víctima, momento en que la someten y asfixian presuntamente para robar sus pertenencias, y posteriormente huir del lugar.

Al realizar la investigación se logró establecer la identidad de los presuntos responsables obteniéndose las respectivas órdenes de aprehensión, cumplimentándose el ordenamiento judicial en contra de Ana Bella quien fue detenida durante cateo realizado en la colonia El Capiri del municipio de Emiliano Zapata, en donde fueron encontradas diversas pertenencias robadas a la víctima.

Ana Bella fue presentada en audiencia inicial ante un juez de control, imponiéndose en su contra la prisión preventiva. Las investigaciones continúan para lograr la aprehensión de José Carlos “N”, hijo de la hoy detenida, y quien al ser declarado sustraído de la acción de la justicia se emite una ficha de búsqueda con base en el artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Ir al contenido