Search

Vinculado por feminicidio en Cuernavaca

Bol. 0899

  • Habría privado de la vida a su pareja dejando expuesto su cuerpo en vía pública
  • Fiscalía de Feminicidios logra aprehensión y vinculación

Al aportar el acervo probatorio correspondiente, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, sujetó a proceso a Gerardo “N” como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en contra de su pareja sentimental en el municipio de Cuernavaca.

De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, la noche del 26 de junio de la presente anualidad, el indiciado se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia La Cañada, en el poblado de Ahuatepec, del municipio de Cuernavaca, en compañía de la víctima identificada como Susana “N” de 25 años de edad, quien era su pareja sentimental.

Al estar en su habitación, comenzaron a discutir y el masculino la agredió físicamente para posteriormente estrangularla hasta ocasionarle la muerte. Al ver el cuerpo inerte, el agresor cargó el cuerpo de la mujer y la depositó en la cajuela de un vehículo tipo Tsuru de color blanco, sin placas de circulación.

El hombre trasladó los restos de la mujer hasta la calle Emiliano Zapata en la colonia Providencia de la capital del estado, dejándola expuesta en el lugar público.

Las investigaciones desarrolladas por agentes de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía Especializada, permitieron establecer la presunta responsabilidad del hombre en el feminicidio, por lo que se obtuvo una orden de cateo y aprehensión cumplimentada en contra de Gerardo “N” de 40 años de edad en el domicilio de los hechos donde se localizó el vehículo en referencia.

En audiencia inicial y de continuación de proceso realizada este lunes, la Fiscalía de Feminicidios aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso en contra de Gerardo, quien enfrentará el procedimiento en prisión preventiva, y se estableció el plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Ir al contenido